lunes, 15 de febrero de 2010

CONOCIMIENTO BUENO Y MALO


GUIA PEDAGOGICA DEL CINE (KIKIRIKÙ) CONCLUSIONES

El conocimiento más hermoso de la humanidad
la capacidad de sentir
la naturaleza le ha dado al ser humano infinidad de partes, con funciones muy especificas y con una dinámica muy característica y una de ellas es el sentir.
Sentir es experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas siendo los sentidos los encargados de transmitirlas.
Todos los humanos tenemos este gran don, y el saber conocer sus sentimientos y percepciones esta más allá de lo que nosotros podemos llamar realidad.
Por esta razón, el sentir es el conocimiento más valioso pues, es algo inexplicable que llevaremos a lo largo de toda nuestra vida.



El conocimiento más feo de la humanidad
la envidia
cuando un ser humano no está conforme con lo que es o con lo que tiene, puede llegar a tener la capacidad de estar triste por un bien ajeno o desear negativamente algo que no posee.
La madre del resentimiento es tan poderosa que puede llegar a provocar daños irreversibles a la humanidad, pues de la envidia nacen otros sentimientos, vicios e ideas negativas.
Por esta razón la envidia es el conocimiento mas horrendo de la humanidad, pues el rencor y la ambición pueden llegar a extremos y provocar daño a múltiples y así, romper con el equilibrio natural de la paz.
El instinto es más grande que la razón pero la buena fe es aun todavía mas.

FUENTE
Josep ma. Farre Marti. enciclopedia de la psicología, océano, España 2004. PP.158-172. VOL 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario