miércoles, 17 de febrero de 2010

¿IZQUIERDA O DERECHA?


En la noticia que se nos fue entregada hay una caricatura de Beatriz Paredes guiando a Felipe Calderón en la oscuridad, que va caminando temerosamente, debido a que en la noticia habla acerca de una declaración que hace Beatriz que ella no le teme a la alianza del PAN con el PRD, y menciona que solo le teme al "coco" y como se porta bien que tampoco le tiene miedo. Ella menciona que se encuentra muy confiada, ya que, la gente se dará cuenta que es simplemente ilógico que estos partidos se unan, ya que sus ideales son totalmente diferentes, y que como es posible que el PRD que se negaba a reconocer la presidencia de Felipe Calderón ahora se una a su partido, lo anterior hablado por una representante del PRI.

Sin embargo observando otro punto de vista o al menos de otro partido político, el coordinador del PRD en la cámara de de Diputados, Alejandro Encinas al parecer está de acuerdo con las declaraciones de Beatriz Paredes, dice que la izquierda corre el riesgo de desdibujarse como sucedió en 2009, el menciona que no solo el discurso político entre los dos partidos (PRD Y PAN) son diferentes, si no que los programas de gobierno son distintos y de "rebajarse" los llevaria al desprestigio, y subraya "No encuentro ninguna lógica de alianza con el PAN, salvo que el objetivo sea la política de quítate tú para ponerme yo, sin que esto implique un cambio democrático en el país.
Según Martha Dalia Gastélum, de la Comisión Política Nacional del PRD, justifica la alianza con el fin que los dos partidos sí tienen algo en común y es la idea de acabar con el gobierno Priista, en éste caso de Ulises Ruiz, esto lo menciona el periódico El Universal, al igual que otras noticias relevantes con el tema mencionando que en otros estados esta "alianza" ha sido rechazada por ambos partidos.


Milenio, Enero 7 2010

martes, 16 de febrero de 2010

CONOCIMIENTO MAS VALIOSO


Para mí el conocimiento más valioso es el AMOR ya que el amor es la cuerda que me mueve cada día, hace que la gente viva en armonía y que este más feliz, también pienso que si las cosas están echas con amor salen mejores. Es por eso que para mí el amor es lo más valioso que existe.

lunes, 15 de febrero de 2010

CONOCIMIENTO BUENO Y MALO


GUIA PEDAGOGICA DEL CINE (KIKIRIKÙ) CONCLUSIONES

El conocimiento más hermoso de la humanidad
la capacidad de sentir
la naturaleza le ha dado al ser humano infinidad de partes, con funciones muy especificas y con una dinámica muy característica y una de ellas es el sentir.
Sentir es experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas siendo los sentidos los encargados de transmitirlas.
Todos los humanos tenemos este gran don, y el saber conocer sus sentimientos y percepciones esta más allá de lo que nosotros podemos llamar realidad.
Por esta razón, el sentir es el conocimiento más valioso pues, es algo inexplicable que llevaremos a lo largo de toda nuestra vida.



El conocimiento más feo de la humanidad
la envidia
cuando un ser humano no está conforme con lo que es o con lo que tiene, puede llegar a tener la capacidad de estar triste por un bien ajeno o desear negativamente algo que no posee.
La madre del resentimiento es tan poderosa que puede llegar a provocar daños irreversibles a la humanidad, pues de la envidia nacen otros sentimientos, vicios e ideas negativas.
Por esta razón la envidia es el conocimiento mas horrendo de la humanidad, pues el rencor y la ambición pueden llegar a extremos y provocar daño a múltiples y así, romper con el equilibrio natural de la paz.
El instinto es más grande que la razón pero la buena fe es aun todavía mas.

FUENTE
Josep ma. Farre Marti. enciclopedia de la psicología, océano, España 2004. PP.158-172. VOL 1.

Guia pedagogica del cine


1) EXPERIMENTAREl sentimiento del filme produce una especie de nostalgia y también felicidad, estos sentimientos predominan cuando el protagonista se desarrolla en esta gran historia.
2) ENTENDER.La historia narra una vida de un pueblo de África, los aldeanos de este, viven bajo la tutela de una malvada hechicera que está llena de rencor.Aun bajo las circunstancias en las que viven, el pueblo es muy unido.De este contexto nace un niño llamado Kikirikù quien con astucia, valentía y perseverancia logra llevar la paz para su pueblo ganándose la confianza de todos
3) PENSAR
Siento que esta película sirve como reflexión, porque te da el ejemplo de Kiriku, que como un niño tan pequeño contaba con tanta valentía y que no se conformaba con lo que le decían, el tenia que reafirmar las cosas y fue asi como llevo la paz a su pueblo.
4) VALORAR
Esta historia te deja mucho, lo mas importante es la manera en que tienes que ver las situaciones, que nunca te tienes que dar por vencido, solo con un poco de inteligencia y perseverancia se puede lograr lo que uno quiere y esta dispuesto hacer.

¿Qué significa México?


México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México" ya que no existía la pronunciación de la "j". Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

http://www.sabiasque.info/palabras.htm

INVACION A PANAMA


DICIEMBRE DE 1989

Se conoce como Invasión de Panamá al operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico. El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense.

Este momento fue importante ya que murieron de 3000 a 6000 personas inocentes y la misma causo una baja en la economía de Panamá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_estadounidense_de_Panam%C3%A1_de_1989